Bimbo ‘endulza’ su reporte trimestral
Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año registraron un crecimiento de 3.8%, a 45,152 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño en los mercados donde opera. Este incremento se logró a pesar de que persiste un entorno desfavorable en el consumo en la mayoría de las regiones, y del efecto negativo del tipo de cambio en Estados Unidos y Latinoamérica, expuso la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En México, la firma registró un crecimiento de 5.2% en las ventas, impulsadas por un buen desempeño de categorías clave como pan, galletas y pan dulce.
En Estados Unidos, las ventas netas en dólares crecieron 4.6%, impulsadas también por el pan y pan dulce.
En Iberia, "a pesar del desfavorable contexto de precios", las ventas crecieron 13.7% en términos de pesos, detalló la empresa en el texto.
En la región latinoamericana, Bimbo resaltó los resultados positivos en Chile, Paraguay, Colombia y Venezuela.
Artículo relacionado: Bimbo ‘ficha' a Cristiano Ronaldo
En cuanto al flujo operativo (UAFIDA), la empresa logró una avance de 29.4% en el trimestre, al sumar 4,859 millones de pesos.
La compañía destacó que al 30 de septiembre de 2013, la posición de efectivo totalizó 4,993 millones de pesos, por encima de los 4,277 millones de presos del cierre de año pasado.
Mientras su deuda total se ubicó en 39,600 millones de pesos, debajo de los 41,972 millones de pesos registrada en diciembre de 2012.
Con información de Notimex