Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas iguales golpean a Chedraui

La firma reporta un aumento de 2.8% en sus ingresos en el tercer trimestre del año; aunque las ventas en las unidades con más de un año de operación en México cayeron 4%.
mié 23 octubre 2013 08:06 PM
Las ventas de Chedraui crecieron 1.6% en el segundo trimestre. (Foto: Tomada de Facebook.com/CHEDRAUIOFICIAL)
Chedraui (Foto: Tomada de Facebook.com/CHEDRAUIOFICIAL)

La minorista Chedraui reportó este miércoles un aumento anual de 2.8% en su ventas durante el tercer trimestre del año, a 15,739 millones de pesos, impulsadas por la incorporación de 16 tiendas en los últimos doce meses. Aunque las ventas a mismas tiendas en México-aquellas con más de un año de operación- cayeron 4%, ante una disminución de casi 5% en el tráfico en sucursales que atienden a los segmentos de población C y D, dijo la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La comercialización se compara con el retroceso de 2.9% del líder del mercado Walmart de México, y con el avance de 2.3% que registró Comercial Mexicana.

La utilidad de julio a septiembre de este año de Chedraui se ubicó en 398 millones de pesos, que significó un avance 4.9% respecto a igual lapso de un año antes.

Artículo relacionado: Walmart y Chedraui libran bala fiscal

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) fue de 1,072 millones de pesos, con un crecimiento anual de 2.4%, desde los 1,047 millones del tercer trimestre de 2012.

Publicidad

"A pesar de la debilidad en las ventas del trimestre, que afectó la relación de los gastos sobre ventas en México, se tuvo un estricto control de los gastos de operación para reducir el impacto en el EBITDA", señaló la empresa en el texto.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, comenzó a desacelerarse en la segunda mitad del año pasado, lo que ha venido presionando el gasto de los consumidores, que cada vez se aprietan más el cinturón ante temores de una recesión.

En septiembre, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% frente a agosto , a su menor nivel en tres meses, debido a que los exicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Estados Unidos, la firma registró ventas por 3,369 millones de pesos en el trimestre, que significó un crecimiento anual de 11.5%, impulsadas por la adquisición de ocho tiendas.

Al cierre de septiembre, Chedraui operaba 248 unidades, 45 de ellas en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad