Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México libra débil consumo

La firma registra un ligero aumento en su utilidad y en sus ventas en el tercer trimestre; las ganancias de la empresa avanzaron 0.7%, pero superaron lo esperado por analistas.
mié 23 octubre 2013 04:33 PM
El flujo operativo de la compañía avanzó 5.45% en el trimestre. (Foto: Archivo)
walmart (Foto: Archivo)

Walmart de México (Walmex), la más grande minorista del país, reportó este miércoles una ligera alza en su utilidad neta del tercer trimestre, pese a deslucidas ventas, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. La firma registró ventas por 100,116 millones de pesos, 1.9% más respecto al mismo periodo de 2012, mientras que su utilidad neta se ubicó en 5,295 millones de pesos, 5.3% más que un año antes, precisó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Artículo relacionado: Suburbia ¿próxima venta de Walmart?

La minorista registró una caída de 2.9% en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- en México.

La utilidad de operación de Walmex creció 4.9%, a 9,551 millones de dólares.

Y el flujo operativo (EBITDA) de la compañía aumentó 5.45% a 9,551 millones de pesos, frente a los 9,057 que registró en el tercer trimestre de 2012.

Publicidad

Artículo relacionado: Alsea comprará a Vips por 8,200 mdp

México, que aporta el 86% de los ingresos totales de Walmex, ha visto una desaceleración de su economía desde la segunda mitad del año pasado, golpeando el gasto de los consumidores.

En septiembre, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% frente a agosto, a su menor nivel en tres meses, debido a que los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina crezca 1.7% este año desde el 3.8% del año pasado.

El presidente ejecutivo de Walmex, Scot Rank, dijo en una conferencia pregrabada difundida por Internet que la compañía será más agresiva en precios y promociones buscando impulsar su productividad, por lo que espera una mejora gradual en las ventas de los próximos meses.

"El precio va a continuar siendo un factor muy relevante para nuestros clientes durante la temporada navideña. Nuestro sólido posicionamiento en precios y nuestro amplio surtido son claras ventajas competitivas en una economía donde los clientes pueden continuar mostrándose cautelosos con sus gastos", agregó.

Las acciones de Walmex cerraron este miércoles con una baja de 0.65% en la Bolsa mexicana a 33.67 pesos, antes del reporte. 

 

 


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad