Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banorte crecen 27%

Un mayor margen financiero impulsó los resultados de la financiera en el tercer trimestre; la cartera de crédito de Banorte avanzó 6% anual durante el periodo.
jue 24 octubre 2013 07:59 PM
Las ganancias del grupo escalaron un 20% anual en el cuatro trimestre a 3,010 millones de pesos. (Foto: Notimex)
banorte

El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera el cuarto banco del país por nivel de activos, reportó este jueves un alza anual de su ganancia del tercer trimestre de 27%, gracias a un mayor margen financiero, un menor gasto operativo y una baja en las provisiones de crédito. La firma ganó 3,526 millones de pesos (268 millones de dólares) entre julio y septiembre, de la cual 64% de la utilidad del grupo -que también opera seguros, una casa de bolsa y fondos de pensiones- provino de la unidad bancaria, Banorte.

La cartera de crédito vigente de Banorte creció 6% anual a 413,939 millones de pesos, mientras que la cartera de crédito vencida subió 1.3 puntos porcentuales hasta 3.2% del total por aumentos en los créditos vencidos de desarrolladores de vivienda.

Nota relacionada: Octubre, mes de 'examen' a las tarjetas

El crédito a personas físicas encabezó las alzas en la cartera. Los préstamos hipotecarios se elevaron en 14%, mientras que los créditos personales lo hicieron en 40% y el crédito vía tarjetas de crédito lo hizo en 21%.

El crédito a gobiernos también se incrementó en 10%, mientras que el crédito comercial tuvo un alza de 3%.

La captación de fondos se incrementó en 14% hasta 364,151 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad