Venta de Marlboro dispara flujo de Carso

El Ebitda de la compañía registra incremento anual de 348% en el tercer trimestre del año; la venta del 20% de la participación de la firma en Philip Morris le dejó 8,383 mdp a Carso.
cigarro  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La venta de su participación en Philip Morris impulsó los resultados de Grupo Carso en el tercer trimestre del año. El flujo operativo (EBITDA) de la compañía creció 348% en el periodo a 10,970 millones de pesos.

En tanto que la utilidad de operación de la empresa de Carlos Slim avanzó 405%, a 10,561 millones de pesos, comparados con los 2,088 millones del mismo lapso de un año antes.

La venta del 20% de la participación en la tabacalera sumó ingresos por 8,383 millones de pesos, favoreciendo los números en este periodo, dijo la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nota relacionada: Slim invirtió 356 mdp en Pachuca y León

Las ventas de la firma aumentaron 3.6% anual, para ubicarse en 20,892 mdp.

La utilidad neta de la compañía registró un alza de 361.5% a 8,927 millones de pesos, desde los 1,934 de un año antes.

Mientras que la deuda total al 30 de septiembre de 2013 fue de 9,163 millones de pesos, por debajo de los 14,413 millones registrados al cierre de diciembre de 2012.

Sears impulsa a Grupo Sanborns

El tercer trimestre del año resultó positivo para Grupo Sanborns, también de Carlos Slim, al registrar incrementos anuales en sus ventas y utilidad neta, impulsadas por la cadena de tiendas departamentales Sears.

Durante los meses de julio a septiembre, la firma logró ingresos por 8,933 millones de pesos, lo que significó un avance de 21 millones en relación al mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó en su reporte financiero que estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en ventas de su cadena Sears de 1.6%, lo cual contrarrestó las caídas de Sanborns y Mixup, provocadas por un menor dinamismo en el sector consumo.

En tanto, la utilidad neta del grupo reportó un aumento de 11% al sumar 620 millones de pesos, resultado de la mejora en sus resultados de operación y financieros en estos tres meses del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa alcanzó los 3,486 millones de pesos, lo que representó un avance de 8.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Con información de Notimex

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×