Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos pegan a la utilidad de GAP

El operador de aeropuertos registró una caída anual de 0.9% en sus ganancias del tercer trimestre; los ingresos de la compañía crecieron 4.6% en el periodo.
jue 24 octubre 2013 09:07 PM
GAP administra 12 terminales.  (Foto: Getty Images)
gap

El operador de aeropuertos mexicano GAP reportó este jueves una baja marginal de un 0.9% de su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, a 465 millones de pesos (35 millones de dólares) debido a mayores impuestos. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que en el periodo los impuestos a las utilidades pasaron a 120.8 millones de pesos frente a los 56.1 millones que pagó en el tercer trimestre de 2012.

La empresa informó también que sus ingresos subieron 4.6%, a 1,319 millones de pesos apuntalados por un mayor número en el tráfico de pasajeros y otros negocios.

El flujo operativo de la compañía (UAFIDA) aumentó 6%, a 45.6 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre, comparado con el mismo lapso de un año antes.

GAP -que administra 12 terminales, entre ellas las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- dijo que los pasajeros atendidos aumentaron 11.5% interanual en el periodo julio-septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad