Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa suiza investiga a UBS

El banco es acusado de violar reglas de información al anunciar su acuerdo por la tasa Libor; UBS indicó que la investigación en su contra no tiene fundamentos.
jue 24 octubre 2013 12:37 PM
En diciembre, UBS anunció que había recibido una multa por 1,500 millones de dólares de reguladores ante la manipulación de la tasa de interés de referencia. (Foto: Reuters)
ubs

La Bolsa suiza abrió una investigación para determinar si el banco UBS habría violado reglas de información el año pasado cuando anunció una importante reestructuración y un acuerdo extrajudicial por demandas relacionadas con la tasa Libor , dijo este jueves la entidad.

No estaba claro cuánto tiempo tomará la investigación de su sección SIX Exchange Regulation, dijo la Bolsa, y añadió que no brindará más información mientras el caso esté abierto.

UBS rechazó la acusación diciendo que "no hay fundamentos para esta investigación".

El banco dijo que tomaba con seriedad sus responsabilidades de divulgación de información, que había cumplido con todos los requerimientos legales y respetado sus propios criterios de calidad de divulgación.

SIX no especificó lo que estaba investigando, pero las normas de divulgación ad hoc establecen que las compañías deben informar al mercado de inmediato sobre acontecimientos que podrían afectar el precio de sus valores.

En los dos casos que citó, una intensa especulación mediática había precedido a los anuncios oficiales del banco.

Publicidad

En diciembre, UBS anunció que había recibido una multa por 1,500 millones de dólares de reguladores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza y admitió un fraude para acordar extrajudicialmente cargos de manipulación de tasas de interés.

En octubre pasado, el banco divulgó planes para recortar 10,000 puestos de trabajo y cerrar su negocio de renta fija, volviendo a sus raíces de banca privada mientras se adapta a normas de capital más duras que hacen más difícil generar una ganancia de las operaciones.

Artículo relacionado: GB indaga nueva manipulación de tasas

El portavoz de SIX, Alain Bichsel, dijo que los controles iniciales habían justificado la apertura de una investigación sobre las divulgaciones de UBS. Pesquisas semejantes ocurren con regularidad, normalmente para controlar si las compañías han cumplido con los requerimientos formales y plazos, agregó.

Las potenciales sanciones van desde una simple advertencia hasta una prohibición a cotizar en bolsa, pero violar las normas de divulgación ad hoc genera multas de hasta 10 millones de francos suizos (11.2 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad