Las ventas de Liverpool suben 9.4%

La comercialización en tiendas iguales creció 3.7% en el trimestre, pese al débil consumo; el flujo operativo de la empresa creció 2.7% en el tercer trimestre del año.
compras  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los ingresos de la cadena de tiendas departamentales Liverpool crecieron 9.4% en el tercer trimestre del año, al alcanzar 15,790 millones de pesos, a pesar del entorno complicado para el consumo en México Entre julio y septiembre, las ventas de mercancías sumaron 13,418 millones de pesos, lo que significó un aumento de 3.7% a mismas tiendas (las de aquellas con más de un año en operación) y 9.5% a unidades totales.

En septiembre, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% frente a agosto, a su menor nivel en tres meses, debido a que los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Artículo relacionado: Las ventas de Liverpool crecen 10.4%

Los ingresos por la división de Crédito totalizaron en el periodo 1,809 millones de pesos, un alza de 16.6% respecto al mismo lapso del 2012, reportó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo de Liverpool se incrementó 2.7% en los tres meses de referencia, a 2, 230 millones de pesos, añadió.

La utilidad neta de la compañía reportó una disminución de 2.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrar en 1,240 millones de pesos.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×