Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nutrisa impulsa las ventas de Herdez

Los ingresos netos consolidados de la firma crecieron 9.2% en el tercer trimestre del año; las ganancias netas de la empresa cayeron 20%, a 287 millones de pesos.
jue 24 octubre 2013 09:34 PM
El portafolio actual de la firma incluye Aftermarket, Dynasol, Elastómeros y JV Herdez Del Fuerte, entre otros. (Foto: Tomada de grupoherdez.com.mx)
herdez (Foto: Tomada de grupoherdez.com.mx)

Las ventas netas consolidadas de Grupo Herdez crecieron en el tercer trimestre del año 9.2%, impulsadas por la integración del primer trimestre completo de los resultados de Nutrisa. Los ingresos consolidados de la empresa en el periodo fueron de 3,113 millones de pesos. Las ventas netas se situaron en 3,283 millones de pesos, superiores a los 2,995 millones de 2012.

Las ventas en México crecieron 11.7%, a 2,516 millones de pesos en el periodo, mientras que en el segmento internacional se mantuvieron prácticamente sin cambios, "como resultado de un consumo débil y del impacto del fortalecimiento del peso mexicano", indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo, la firma reportó un baja en sus ganancias netas de 20.33%, al pasar de 360 millones de pesos en 2012, a 287 millones.

El flujo operativo (UAFIDA) de la empresa mexicana cayó 3.3% para colocarse en 458 millones de pesos, debido al gasto extraordinario de su socio Megamex Foods.

Nota relacionada: Nutrisa, la carta fuerte de Herdez 

El presidente y director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, resaltó que el consumo sufrió un deterioro secuencial en el tercer trimestre del año.

Publicidad

"Nuestra estrategia comercial y posición financiera se mantienen sólidas de cara a los últimos meses del año, y tenemos una visión optimista respecto a la recuperación de las condiciones económicas en la segunda mitad de 2014", afirmó el directivo.

En mayo pasado, Herdez concretó una oferta pública de compra por el 100% de las acciones de Grupo Nutrisa , en una operación de 2,971 mdp. En 2012, esta franquicia ostentaba el 58.8% del mercado de helados envasados en el concepto de yogurt, según datos de Euromonitor.

Grupo Herdez contempla aumentar de 380 a 700 sus puntos de venta de Helados Nutrisa en el país durante la próxima década, motivada por las buenas expectativas de negocio.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad