Coca-Cola FEMSA logra 3.6% más ingresos

Los ingresos aumentaron pese a la devaluación de las monedas en Sudamérica, dijo la firma; la embotelladora reportó también un descenso de 2.6% en su flujo operativo en el tercer trimestre.
coca-cola  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó un aumento de 3.6% en sus ingresos a 37,949 millones de pesos en el tercer trimestre del año pese al efecto cambiario negativo en su división de Sudamérica. “En un entorno de continua debilidad en el consumo, principalmente en México y en Brasil, nuestro portafolio geográficamente balanceado de franquicias registró un crecimiento de 5% en el volumen incluyendo la integración de Yoli en México y Fluminese en Brasil”, dijo el director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín. 

Excluyendo el efecto cambiario y de la integración de Grupo Yoli y Companhia Fluminense de Refrigerantes, los ingresos de la compañía aumentaron 14.8% debido a un aumento de sus precios en casi todos sus territorios y un mayor volumen de ventas en Venezuela, Argentina, Colombia y Centroamérica.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA  y Coca-Cola, informó que tuvo una baja de 2.6% en su flujo operativo, a 6,811 millones de pesos y un aumento de 4.7% en su volumen total de ventas a 795.4 millones de cajas unidad durante el periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En mayo pasado, KOF concretó su fusión con Grupo Yoli con el fin de fortalecer su participación en el mercado doméstico y un mes después adquirió el 100% de Fluminese en Brasil.

La embotelladora agregó que de ser aprobado el impuesto a las bebidas azucaradas, ajustará su estructura operativa y su portafoio de bebidas a fin de proteger la rentabilidad de su negocio.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×