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AMóvil mira más allá de KPN

La firma mantiene su interés en invertir en Europa ya sea a través de la holandesa u otras empresas; la mexicana retiró este mes su oferta para adquirir el 70% que aún no posee de KPN.
vie 25 octubre 2013 10:55 AM
AMóvil dijo que está abierta a más oportunidades en Europa. (Foto: Archivo)
kpn (Foto: Archivo)

La multinacional mexicana América Móvil mantiene sus opciones abiertas para aumentar su presencia en Europa ya sea a través de la holandesa KPN u otra compañía, dejando en el aire la estrategia de la compañía sobre su entrada en el viejo continente en el futuro.

"Con KPN quiero mantener mis opciones abiertas. Pero quiero tener mis opciones abiertas", dijo el presidente ejecutivo de la telefónica, Daniel Hajj, durante una conferencia con analistas este viernes.

América Móvil retiró su oferta de casi 7,200 millones de euros para adquirir al operador holandés a mediados de este mes, luego que la Fundación de la compañía europea, que retiene el 50% de las acciones -menos un voto- rechazara la oferta de la compañía del multimillonario Carlos Slim.

Hajj dijo que la compañía se mantendrá abierta para ver más oportunidades tanto en Europa como en América Latina, pero aseguró que no aumentarán su oferta de 2.4 euros por acción de KPN, pues la consideran justa.

Artículo relacionado: Slim y KPN inician el forcejeo 

"Creemos que el precio era realmente justo. Pero la fundación no dejó a los inversores decidir si era un precio justo", dijo el CEO de América Móvil.

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Sin embargo, la fundación ha calificado como "hostil" la oferta de América Móvil.

El ejecutivo también dejó la puerta abierta para adquirir empresas en Brasil, y así participar de la consolidación del mercado móvil brasileño, pero negó cualquier intención en forma para un movimiento en el corto plazo.

Artículo relacionado: KPN prevé mantener diálogo con Slim 

La firma mexicana de telecomunicaciones reportó el jueves un desplome de 46.2% en sus ganancias netas del tercer trimestre a 16,384 millones de pesos (1,246 millones de dólares), muy por debajo de lo esperado por el mercado.

La baja se debe a un costo integral de financiamiento de 10,800 millones de pesos, que incluye una pérdida por efecto cambiario de 2,900 de millones de pesos, señaló la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

 

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