Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de ICA caen 31% en trimestre

La utilidad neta en la participación controladora se vio mermada por pérdidas cambiarias; los ingresos de la mayor constructora de México bajaron 10% en el tercer trimestre.
vie 25 octubre 2013 07:51 PM
La compañía construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas. (Foto: Getty Images)
construccion

La utilidad neta en la participación controladora de Empresas ICA, la mayor constructora del país, registró una caída de 31% en su tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las ganancias de la compañía mexicana pasaron de 350.5 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2012 a 240.7 mdp en el mismo periodo de este año, debido a pérdidas cambiarias, de acuerdo con su reporte trimestral divulgado este viernes.

La constructora detalló que sus ingresos totales bajaron 10% debido a un declive en los ingresos de construcción, resultado de un menor gasto del Gobierno.

La compañía, que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreas, reportó que perdió 247 mdp por fluctuaciones de divisas, una cifra que fue parcialmente compensada por el ahorro de pago de intereses.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa tuvo un incremento anual en el periodo, al pasar de 1,229 mdp en 2012 a 1,556 mdp en 2013.

Nota relacionada: ICA y KS Energy invertirán en México

Al cierre del trimestre, la constructora informó que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- se ubicó en 33,592 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad