Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria textil propone un ‘Latin Mart’

El proyecto Dragon Mart generará pérdidas y desempleo, afirma el sector del vestido; la industria genera 14,000 empleos directos y 40,000 indirectos, dice la Canaive.
vie 25 octubre 2013 06:24 PM
El proyecto de Dragon Mart ha generado rechazo en diversos sectores de la sociedad. (Foto: Cuartoscuro)
dragon mart

El proyecto Dragon Mart será dañino y destructivo para la industria textil y del vestido , y ocasionará pérdidas económicas y desempleo, aseguró este viernes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda. El directivo retó a inversionistas nacionales a transformar el proyecto Dragon Mart por uno que potencie a toda la industria de América Latina, llamándolo ‘Latin Mart'. 

Es necesario que los industriales nacionales consideren un proyecto estructurado  que impulse al país y que no esté en su contra, como lo es el proyecto de Cancún, dijo López de la Cerda en el marco del 37 Congreso Nacional de la Industria del Vestido.

Dragon Mart es un tema de falta de justicia e inequidad en el comercio, afirmó, al tiempo que dijo que existe un Gobierno federal sumamente responsable y comprometido con los sectores industriales, mismo que no permitirá que se tomen acciones que dañen a la industria nacional.

La industria del vestido es un sector estratégico por los más de 14,000 empleos directos y más de 40,000 indirectos que genera, además de que, en lo que va del año, ha tenido un crecimiento de 2.8%, indicó.

Dragon Mart Cancún tiene como principal objetivo desarrollar un centro de exhibición de mercancías de comercio exterior. La razón para ubicar el proyecto en Cancún obedece a la creciente relevancia de este lugar como punto de conexión aérea entre México y el resto del continente americano, tanto hacia el norte como al sur y hacia el Caribe.

La inversión programada exclusivamente para la construcción del centro es de entre 180 y 200 millones de dólares (mdd) y se estima la generación de 8,000 a 8,500 empleos entre directos e indirectos.

Publicidad

Desde el año pasado el proyecto ha enfrentado la oposición de autoridades federales y cúpulas empresariales, como la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), quien ha señalado que su instalación incrementa el riesgo de prácticas desleales de comercio contra la industria mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad