Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan acuerda pagar 5,100 mdd a EU

El banco llegó a un acuerdo para resolver acusaciones relacionadas a activos hipotecarios; el monto es parte de un trato tentativo más amplio por 13,000 mdd entre la firma y EU.
vie 25 octubre 2013 06:56 PM
El acuerdo es un importante paso para una solución mayor, dijo el banco. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan y la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda de Estados Unidos (FHFA) dijeron este viernes que el banco acordó pagar 5,100 millones de dólares para resolver acusaciones de que mintió a agencias de financiamiento de vivienda sobre la calidad de valores hipotecarios y préstamos que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac. El acuerdo extrajudicial entre JPMorgan y la FHFA fue por una suma menor a los 6,000 mdd que la entidad pidió originalmente.  

El pacto es parte de un trato tentativo por 13,000 millones de dólares al que llegó JPMorgan con agencias federales y estatales por sus responsabilidades en transacciones con bonos hipotecarios.

En el acuerdo, 4.000 millones de dólares estarían destinados a resolver reclamos sobre valores hipotecarios y formarían parte de un arreglo mayor.

Artículo relacionado: El ABC sobre la multa de JPMorgan 

Unos 1,100 millones de dólares adicionales serían para solucionar disputas relacionadas con protestas formales que JPMorgan realizó sobre hipotecas unifamiliares que vendió a entidades respaldadas por el Gobierno, dijo la FHFA, el regulador de Fannie Mae y Freddie Mac.

"Éste es un paso importante mientras el Gobierno y J.P.Morgan Chase avanzan para abordar los temas pendientes relacionados con hipotecas", dijo en un comunicado Edward DeMarco, director interino de la FHFA.

Publicidad

El banco, el mayor en Estados Unidos, dijo que el acuerdo era "un importante paso hacia una resolución mayor", de las firmas con temas relacionados a las hipotecas con las agencias del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad