Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Samsung sube 26%

La firma surcoreana se vio beneficiada por la recuperación de su negocio de microprocesadores; en contraste, el crecimiento en las ventas de smartphones descendió en el tercer trimestre.
vie 25 octubre 2013 07:30 AM
Tan sólo 7% de lo producido por Samsung en Tijuana se queda para consumo nacional. (Foto: AP)
samsung planta (Foto: AP)

La ganancia operacional trimestral de Samsung Electronics saltó 26% a un nuevo récord, igualando las estimaciones, impulsada por una fuerte recuperación en su negocio de microprocesadores, mientras que el crecimiento de ventas de teléfonos avanzados disminuyó agudamente. El fabricante líder de teléfonos inteligentes anotó una utilidad récord en seis de los últimos siete trimestres, pero podría hallar difícil extender su racha ganadora sin un nuevo dispositivo estrella, luego de lanzamientos no muy espectaculares de su nuevo reloj avanzado Galaxy Gear y su teléfono curvo Galaxy Round en los últimos meses.

El viernes, Samsung pronosticó que la fuerza de su negocio de microprocesadores continuará en el trimestre en curso, mientras que el crecimiento en teléfonos avanzados se desacelerará, debido a la intensificación de la competencia durante la temporada de ventas de fiestas de fin de año.

"A Samsung le ha ido bien, luego de alcanzar a Apple en el mercado de teléfonos avanzados. Pero lo que me preocupa es si a Samsung podría irle mejor", dijo el administrador de fondos en LS Asset Management Kim Sung-soo.

"Al igual que Nokia, Samsung podría haber alcanzado un límite en el aumento de su participación de mercado. Apple también está luchando de vuelta, lo que señala una pelea cuesta arriba para Samsung", agregó.

Artículo relacionado: Galaxy Gear, un buen intento de Samsung

Las acciones de Samsung operaban sin cambios tras el anuncio de ganancias, que se compara con un declive de 0.3% del índice referencial.

Publicidad

La firma surcoreana preveía que los envíos de teléfonos avanzados crecieran entre 1% y 5% en el trimestre actual y esperaba que los precios de venta se mantuvieran sin cambios o aumentaran levemente.

Samsung dijo el viernes que su ganancia operacional de julio-septiembre subió a 10.2 billones de wones (9,600 millones de dólares), en línea con su estimación.

La utilidad en su negocio de microprocesadores aumentó al doble, a 2.06 billones de wones, el mayor nivel en tres años, reflejando mejores precios de microchips este año y una oferta más escasa desde un incendio el mes pasado en una planta china de propiedad de SK Hynix.

La división móvil, el mayor generador de ganancias de Samsung, reportó una utilidad récord de 6.7 billones de wones debido a que una mayor variedad de teléfonos avanzados Galaxy más baratos elevó los volúmenes de envíos y ayudó a contrarrestar el debilitamiento del crecimiento en el lucrativo segmento de alto nivel.

Las acciones de Samsung subieron un 10% en los últimos tres meses, que se compara con un avance del 7% del índice referencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad