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La utilidad de FEMSA baja 5%

La firma se vio afectada en el tercer trimestre por mayores gastos en Coca-Cola FEMSA; también se vio golpeada por menores ganancias por su participación en Heineken.
vie 25 octubre 2013 12:46 PM
Actualmente, Oxxo atiende a un total de 7 millones de clientes diarios. (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo amplia (Foto: Cortesía Oxxo)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este viernes que su utilidad neta cayó 5% en el tercer trimestre, afectada por mayores gastos en su negocio de bebidas y menores ganancias por su participación en Heineken. FEMSA, que opera a Coca-Cola FEMSA y a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación en la cervecera holandesa Heineken, dijo que su utilidad neta fue de 4,478 millones de pesos.

Aunque los ingresos de la compañía subieron 7.2%, no fueron suficientes para compensar mayores inversiones, costos laborales y de logística de Coca-Cola FEMSA y menores ganancias por su participación en Heineken.

Heineken dijo el martes que espera que su ganancia neta caiga este año en torno a un porcentaje de un dígito, tras reportar débiles resultados afectado por una caída en ventas en el este de Europa, Brasil y África. 

 

El negocio comercial de FEMSA vio crecer ingresos en 12.5%, impulsado por la apertura de 1,042 tiendas en los últimos meses.

"En FEMSA Comercio la tendencia mejoró ligeramente de manera secuencial y se contuvo el gasto en un entorno de baja demanda del consumidor, el cual no ha dado señales claras de una recuperación", dijo el director general de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal. 

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Por su parte, Javier Astaburuaga, director de finanzas de FEMSA, dijo en una conferencia con analistas que la compañía considera temporal la debilidad del consumo. 

"Estamos convencidos de que los restos de corto plazo son más que compensado por las oportunidades de largo plazo", agregó la compañía en un comunicado. 

FEMSA, que ha ejecutado en los últimos años una estrategia de adquisiciones para acelerar su expansión y diversificar su portafolio de negocio, dijo que seguirá buscando oportunidades de compra para su futuro crecimiento. 

La compañía cerró septiembre con un saldo de efectivo de 3,825 millones de dólares, lo que les da una fuerte posición financiera para seguir de compras. 

 

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