Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex, Geo y Urbi aplazan reporte

Las empresas postergaron su informe del tercer trimestre por sus procesos de reestructura; Urbi y Geo también habían aplazado sus reportes correspondientes al segundo trimestre del año.
vie 25 octubre 2013 05:21 PM
Urbi, junto con Geo y Homex enfrentan a una difícil situación financiera. (Foto: Getty Images)
casa

Las constructoras mexicanas de viviendas Homex y Geo , que afrontan serios problemas de liquidez, dijeron este viernes que postergarán la entrega de sus resultados del tercer trimestre. Homex dijo que a más tardar el 12 de noviembre dará a conocer sus resultados correspondientes al periodo julio-septiembre.

"La compañía ha requerido enfocarse en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo que, además, están a cargo de un reducido número de colaboradores de la emisora", dijo Homex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, Geo dijo que no está en condiciones de proporcionar información financiera y que más adelante comunicará al mercado la fecha en la que reportará sus resultados del segundo y tercer trimestre.

Las dos constructoras, al igual que su rival Urbi, están buscando reestructurar su deuda luego que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

La empresa Urbi Desarrollos Urbanos informó más temprano ese viernes al público inversionista que no publicará sus resultados del segundo y tercer trimestre de 2013.

La empresa dijo que "continúa realizando la revisión detallada del valor de sus activos (principalmente inventarios y cuentas por cobrar) en el contexto de la situación actual del sector y del proceso de reestructuración financiera por el que atraviesa la empresa".

Publicidad

La revisión también toma en cuenta su plan de negocios, el cual es analizado por los asesores de sus principales acreedores bancarios y bursátiles.

Artículo relacionado: Nuevo impago de Urbi por 6.4 mdd

"Una vez concluida dicha revisión, Urbi obtendrá la opinión limitada de sus auditores independientes respecto de sus estados financieros, y publicará sus reportes correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2013", aseguró.

Ello, con el objetivo de proporcionar al público inversionista información debidamente respaldada y útil para la toma de decisiones, puntualizó.

Con información de Notimex
 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad