Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA reporta trimestre negativo

Los ingresos netos de la firma tienen un retroceso de 2.11% frente al mismo periodo de 2012; en lo que va del año, presenta una pérdida neta acumulada por 1,497 millones de pesos.
sáb 26 octubre 2013 10:31 AM
El proyecto Fénix de la empresa está en Monclova, Coahuila. (Foto: Tomada del sitio ahmsa.com)
hornos (Foto: Tomada del sitio ahmsa.com)

Altos Hornos de México (BMV: AHMSA) consolidó ingresos netos por 9,475 millones de pesos durante el tercer trimestre del año. La cifra representó un retroceso de 2.11% comparado con el mismo periodo de 2012.

Durante el periodo reportado, el Ebitda ascendió a 38.2 millones de dólares, por lo que la firma cerró el lapso con una pérdida consolidada de 520 millones de pesos, reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De enero a septiembre, la empresa logró ingresos netos por 27,058 millones de pesos, con un descenso de 2,737 millones respecto a los resultados obtenidos durante igual periodo del año previo.

Así, AHMSA presenta en lo que va del año una pérdida neta acumulada por 1,497 millones de pesos.

Entre las acciones importantes de la firma está el inicio de operaciones de la siguiente etapa del proyecto Fénix, al comenzar a trabajar el molino de placa Steckel, con capacidad de generar anualmente un millón de toneladas de placa de acero extendida o en rollo.

Además del levantamiento de la suspensión de pagos de subsidiarias, todas fusionadas en Minera del Norte (Minosa) de manera que al 30 de septiembre la mayoría de los adeudos que se encontraban suspendidos ya han sido pagados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad