apple

La cadena termina una relación de 40 años por los cambios de gestión en el fabricante de salsa; en Estados Unidos, la empresa sólo usa Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh.
papas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si te gustan las papas fritas de McDonald's con Heinz tenderás que conformarte con diferentes salsas de tomate.

La cadena de restaurantes está terminando su relación de cuatro décadas con el mayor fabricante de salsa de tomate condimentada en el mundo. ¿La razón? Los cambios de gestión en el creador de catsup.

Tras la toma de control de Heinz por parte de nuevos inversionistas, en junio la firma designó como su CEO a Bernardo Hees, un exalto ejecutivo de Burger King, rival de la cadena de los arcos dorados.

"Sólo utilizamos Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh. A nivel mundial, Heinz representa un pequeño porcentaje del negocio de condimentos y salsas de McDonald's", dijo la vocera de la empresa de comida rápida, Becca Hary, de acuerdo con CNNMoney.

La directiva prometió "una transición suave y ordenada" para los nuevos proveedores de la salsa en esas ciudades.

El cambio de condimento parece no tener relación con otros que baraja en el gigante de la comida rápida. La firma está ajustando su Dollar Menu, una estrategia de ofertas económicas.

McDonald's está intentando mejorar el desempeño de sus ventas en Estados Unidos después de que rivales más pequeños como Wendy's y Burger King introdujeron nuevos rubros en sus menú, junto a ofertas por tiempo limitado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos reportó el 21 de octubre una ganancia neta de 1,520 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, más que los 1,460 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, de un año antes.

Con información de Reuters

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×