Asamblea de Alsea aprueba compra de Vips

Los accionistas de la operadora de restaurantes avalaron la operación por 8,200 mdp con Walmart; Alsea busca integrar la marca en el primer año, sin realizar inversiones extra.
restaurante  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Alsea aprobó este lunes la adquisición de Vips a la cadena de supermercados Walmart por 8,200 millones de pesos, así como toda la formalización y contratación del financiamiento necesario para realizar la operación. En septiembre pasado, la operadora de restaurantes anunció la compra de Vips, con la cual sumaría a su portafolio 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca, además de derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto y procesos.

Según el presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, esta compra se acopla de manera perfecta con su estrategia de crecimiento a largo plazo, al complementar su portafolio actual y diversificar sus conceptos, las cuales podrían llevar a mercados fuera de México.

El director general de Alsea, Fabián Gosellin, expuso que en la actualidad la cadena tiene un buen nivel de venta y cuenta con un esquema exitoso, sin embargo, trabajarán en encontrar cuál será el Vips a futuro.

De hecho, aseguró que durante los primeros 12 meses el foco será integrar la marca a todos sus colaboradores, por lo que no realizarán una inversión adicional a los 8,200 millones de pesos que pagarán por la operación en este momento.

"Si bien se concretaron diversas operaciones en el mismo año, con Vips tenemos un portafolio muy fuerte, con mucho trabajo por delante y probablemente el último de los grandes proyectos que teníamos por concretar, por lo que tenemos que trabajar en todo lo que ya hemos firmado", precisó.

Vips tiene una cobertura en 65 ciudades en el país a través de sus cuatro marcas, de las cuales su cadena homónima cuenta con una participación de mercado de 11.7% y un reconocimiento de marca de 99%.

De acuerdo con la empresa, en 2012 reportó ventas por 6,193 millones de pesos, con un Ebitda proforma de 963 millones de pesos, lo que representa un margen de 15.6% y una conversión a caja de más de 70%.

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×