Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banamex crecen 10.5%

La firma se benefició de mayores ingresos y menores gastos operativos de enero a septiembre; la cartera de crédito vigente del banco avanzó 12% anual en los primeros nueve meses del año.
lun 28 octubre 2013 10:53 PM
La cartera comercial del banco creció 12% en los primeros nueve meses del año. (Foto: Getty Images))
ganancias (Foto: Getty Images)

De enero a septiembre de este año, Grupo Financiero Banamex registró un crecimiento anual de 10.5% en sus ganancias netas, a 15,145 millones de pesos (mdp) Estos resultados reflejan mayores ingresos, derivado de un incremento en los volúmenes de negocio, un aumento de provisiones de crédito, así como una contención del gasto operativo, precisó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El margen financiero ajustado por riesgos crediticios se ubicó en 28,023 millones de pesos.

En los primeros nueve meses del año, la cartera de crédito vigente alcanzó los 468,000 millones de pesos, que representa un crecimiento anual de 12%, el mayor incremento en monto de la industria, añadió la firma.

La cartera comercial alcanzó los 237,000 millones de pesos al tercer trimestre de 2013, un crecimiento anual de 12%, el mayor incremento en el sector, abundó.

Artículo relacionado: Los créditos vencidos se triplican  

El grupo financió a empresas e instituciones mexicanas a través de crédito directo y emisiones en mercados de deuda y capital por un total de 379,000 millones de pesos en lo que va del año.

Publicidad

La firma destacó que mantiene uno de los mejores índices de fortaleza financiera entre los principales grupos financieros del país, al registrar un Índice de Cartera Vencida (ICV) de 2.3% y un índice de Capital Básico 1 de 15.2% de los activos ponderados por riesgo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad