Los ingresos de Volaris ‘vuelan’ 11%

A pesar de la debilidad económica del país se lograron buenos resultados, resaltó la aerolínea; las utilidades de la empresa avanzan 10.3% anual en el tercer trimestre del año.
avion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea Volaris tuvo un alza de 11.1% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, a pesar de la debilidad de la economía mexicana, informó este lunes la empresa en su primer reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su debut en el mercado mexicano el pasado 18 de septiembre. Las ventas de la compañía pasaron de 3,349 millones de pesos de julio a septiembre de 2012 a 3,722 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

Artículo relacionado: Volaris reserva vuelo a Canadá y AL

El director de la firma, Enrique Beltranena, dijo que con lo anterior se continúa manteniendo la trayectoria de crecimiento e incrementando la participación de mercado, mientras se sigue con una reducción de tarifas y más opciones para sus clientes.

"A pesar del bajo crecimiento de la economía mexicana y el difícil entorno competitivo en México durante este trimestre, consideramos que estos resultados muestran que nuestro modelo de ultra-bajo costo es la estrategia adecuada para nuestros mercados objetivo y México", puntualizó el directivo, citado en el texto.

Beltranena precisó que también el factor de ocupación alcanzó 87.5%, es decir 3.6% más que el mismo trimestre del año anterior.

La utilidad neta de la aerolínea en el periodo registró un alza de 10.3%, al pasar de 229.8 mdp en 2012 a 253.5 mdp en 2013.

En cuanto al UAFIDAR ajustado, la aerolínea dijo que obtuvo 1,016 millones de pesos, un incremento de 15.5% con respecto al mismo período del año anterior, en tanto el margen de éste fue de 27.3%, el mayor margen trimestral registrado por la compañía en los últimos tres años.

Asimismo, dijo que tuvo un aumento de 25.4% en el movimiento de pasajeros, esto como resultado de la continuidad de su estrategia para estimular la demanda dirigida a los usuarios de autobús, ofreciendo tarifas con una disminución de 12.8%.

Artículo relacionado: Interjet planea ‘volar' a la BMV

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como resultado de las condiciones climatológicas adversas y cierre de aeropuertos por las tormentas Ingrid y Manuel, Volaris canceló 18 vuelos, retrasó más de 145, y reasignó a más de 2,200 pasajeros, a quienes no les fue posible volar de acuerdo a lo originalmente programado.

Con información de Notimex

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×