Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s busca frenar bajas ventas

La cadena modificará su menú de un dólar con el fin de incrementar sus ingresos; en el tercer trimestre tuvo ventas decepcionantes en varios países.
lun 28 octubre 2013 11:40 AM
Los ingresos operativos de la cadena se desplomaron 12% en China, Japón y Australia. (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's modificará su legendario menú de un dólar en un intento por paliar la caída de sus ventas. La cadena rebautizó el menú como Dollar Menu & More, pues algunos de los alimentos seguirán valiendo un dólar, pero otros productos costarán más.

La cadena envió este tuit desde su cuenta oficial el miércoles: "No se preocupen, fans del Dollar Menu... nuestro nuevo Dollar Menu & More ofrecerá muchas opciones que todavía cuestan 1 dólar, así como algunas nuevas opciones".

El nuevo menú debutará oficialmente el 4 de noviembre, según una portavoz de McDonald's, quien dijo que incluirá algunos elementos nuevos que no quiso detallar.

McDonald's necesita incrementar sus ingresos . La semana pasada, el gigante de la comida rápida reportó decepcionantes ventas en tiendas comparables, cuyo crecimiento en el trimestre fue inferior al 1% a nivel mundial en comparación con el año anterior.

A la compañía le fue especialmente mal fuera del mercado estadounidense, las ventas en tiendas comparables cayeron 1.4% en Oriente Medio, África y la región Asia-Pacífico. En tanto que los ingresos operativos se desplomaron 12% en China, Japón y Australia debido al "actual entorno difícil."

En los mercados de prueba, como la ciudad de Nueva York, un menú similar llamado Extra Value Menu & More ya está disponible. Un empleado de un restaurante de Manhattan que ofrece este menú dijo se ha estado vendiendo al menos desde febrero, cuando comenzó a trabajar allí.

Publicidad

En ese restaurante neoyorquino, los siguientes productos aún están disponibles por 1 dólar: dos piezas de pay de manzana, dos bolsas de rodajas de manzana, y un "cono" (presumiblemente con helado, pero el menú no lo especifica.)

El resto de los artículos cuestan un dólar y pico, como los McDouble y McChicken, que valen cada uno 1.69 dólares, y los McNuggets de pollo de 4 piezas, que cuestan 1.59 dls.

Los precios suben más a partir de allí, la hamburguesa doble con queso cuesta 2.19 dls y el McFlurry tiene un precio de 2.89 dls. El alimento más caro en el menú Extra Value Menu & More es el McNugget de 20 piezas por 4.99 dls.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad