Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae en ranking Doing Business

El país ocupa el lugar 53, de 189, en el listado de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial; el organismo destaca que México es de las 50 naciones que más han avanzado en regulación desde...
lun 28 octubre 2013 07:43 PM
El Banco Mundial destacó que México mejoro en comercio transfronterizo y el fortalecimiento del cumplimiento de contratos. (Foto: Getty Images)
negocios

México retrocedió dos lugares en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios (Doing Business) elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC). El país ocupó el lugar 53, desde el sitio 51 que ocupó en 2012. La nación había sido colocada en el puesto 48 el año pasado, pero tras un ajuste en la metodología se recorrió tres lugares.

A nivel Latinoamérica, México se colocó como el cuarto país, debajo de Chile (34), Perú (42) y Colombia (43) en el ranking de este año.

Aunque si se le compara con los denominados BRICS, México es superado únicamente por Sudáfrica (41), mientras que Brasil se sitúa en el lugar 116, Rusia llega al 92; India, en el 134, y China, en el puesto 96.

El listado es liderado por Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca. En los últimos lugares se encuentran la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Libia, República Centroafricana y Chad.

Publicidad

Artículo relacionado: Empresas dejan de invertir y contratar

A pesar del retroceso en el listado de este año, el Banco Mundial destacó que el país se encuentra entre las cincuenta mejores economías del mundo en términos de mejoras en la regulación de negocios desde 2005.

Esto se debe a las reformas hechas hasta 2012, que facilitaron la creación de nuevas empresas, el pago de impuestos y la protección de los inversores, detalló la organismo multilateral en un comunicado.

En cuanto a las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas, México realizó mejoras normativas en el acceso a electricidad, comercio transfronterizo y fortalecimiento del sistema de cumplimiento de contratos, añadió el organismo multilateral

Debido al periodo analizado en el caso mexicano, no se contemplan las reformas estructurales aprobadas en este año, como la laboral y educativa, así como otras que aún se discuten en el país, como la fiscal y la energética.

El Banco Mundial destacó que México mejoró en comercio transfronterizo y el fortalecimiento del cumplimiento de contratos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad