Tormentas golpean ventas de Vitro

La compañía registró una caída de 6.1% en sus ingresos netos consolidados en el tercer trimestre; las lluvias provocadas por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ afectaron la distribución, dijo la empresa.
botellas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro registró una caída en sus ventas netas consolidadas de 6.1% anual en el tercer trimestre de este año, a 427 millones de dólares (mdd), debido a los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, que golpearon a la mayor parte de los estados del país en septiembre. Un bajo volumen de ventas, particularmente en el segmento automotriz de vidrio plano y en el segmento de cervezas, en envases,  pegó a los resultados, detalló la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo consolidado de la compañía  registró un aumento de 0.6% en el periodo de julio a septiembre de este año, a 106 millones de pesos, gracias a un buen desempeño en el segmento de envases.

"Año contra año, el UAFIR Flujo se benefició por las continuas iniciativas de reducción de costos en toda la organización, así como por la recuperación de una reclamación de seguro y por menores gastos legales, compensando el impacto de la disminución en el volumen de ventas durante el tercer trimestre y un mayor costo de gas natural. Sin embargo, los resultados se vieron impactados por las condiciones climáticas adversas que se presentaron en una gran parte de México durante la segunda mitad de septiembre, las cuales afectaron la distribución de algunos productos y sus ventas", dijo el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, citado en el texto.

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La utilidad neta de la compañía cayó 6.5% en el lapso, a 368.3 millones de pesos, desde los 394.2 millones del mismo periodo de 2012.  

Los ingresos netos de la empresa bajaron a 5,603 millones de pesos en el tercer trimestre, desde los 5,981 millones de un año antes.

La deuda neta disminuyó en 83 millones de dólares, a 1,039 mdd, gracias a un saludable flujo de efectivo de operaciones de 100 mdd, señaló la firma.

"Los fundamentos económicos de nuestro negocio son sólidos y continuamos enfocados en el control de costos para maximizar la rentabilidad, incluso mientras continuamos realizando inversiones en apoyo al crecimiento a largo plazo, por lo que estamos seguros de nuestra capacidad para competir por nuevos negocios y ganarlos", concluyó Sada.

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