Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone construirá planta en México

La empresa invertirá 14.2 mdd en la nueva fábrica que instalará en Celaya, Guanajuato; en la unidad fabricará espuma de poliuretano para asientos de automóviles.
mar 29 octubre 2013 06:20 PM
La planta será la primera de su tipo en México. (Foto: Getty Images)
llanta

El corporativo Bridgestone anunció la construcción de una nueva planta en Celaya, en la cual invertirá unos 14.2 millones de dólares, y que servirá para fabricar espuma de poliuretano para asientos de automóviles. La compañía fabricante de neumáticos expuso en un comunicado que eligió asentarse en México porque estima que el país reportará un crecimiento continuo en la producción de automóviles, impulsado por su ubicación geográfica y por una mayor demanda en el mercado interno.

La empresa destacó que la nueva planta será la décima a nivel mundial que instala para fabricar dicho producto, y será primera en su tipo en México, con lo cual el país se convertirá en el quinto productor de espuma de poliuretano.

Artículo relacionada: México ensamblará auto de lujo de Nissan 

Se estima que la planta, que cuenta con una superficie de 46,000 metros cuadrados y una capacidad máxima para producir 360,000 sets para vehículos al año, empiece a operar en el primer semestre de 2015.

Bridgestone es una de las principales empresas fabricantes de neumáticos y productos para automóviles a nivel global. Tiene una fuerte presencia en América Latina a través de sus siete filiales de fabricación y de ventas en la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad