Morgan busca mayor recompra de acciones

El banco planea pedir la aprobación de la Fed para ampliar el programa lanzado este año; para ello, apela a mejores ganancias y a la finalización de la compra de Smith Barney.
morgan  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Morgan Stanley planea solicitar la aprobación de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para ampliar su programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares lanzado este año, informó el diario Wall Street Journal. Mejores ganancias y la finalización de la compra del negocio de corretaje de Citigroup ayudaron a Morgan Stanley a impulsar su argumentación de un programa de recompra mayor para el próximo año, una decisión que tiene como propósito mejorar su retorno de capital, dijo el diario basado en fuentes familiarizadas con el tema.

Los bancos grandes y complejos deben pedir la aprobación de la Fed para recomprar sus acciones o pagar un dividendo a los accionistas.

Morgan Stanley no ha decidido aún en lo que solicitará para 2014 o si la cifra superará el actual programa de recompra, según el periódico.

Para fines de septiembre, Morgan Stanley había gastado 123 millones de dólares de los 500 millones que estaba autorizado para recomprar. El plan actual finaliza en marzo, precisó el medio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los planes de recompra de la compañía podrían estar más claros esa semana, cuando el regulador suministre a los bancos detalles sobre cómo realizar las "pruebas de estrés" en sus hojas de balance, expuso el diario.

Representantes de Morgan Stanley no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×