Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revés de CFCE pega a Sherwin en Bolsa

La firma bajó en el NYSE tras la negativa del regulador para permitir la compra de Comex; Sherwin-Williams aseguró que está revisando la decisión y considerando todas sus opciones.
mié 30 octubre 2013 04:14 PM
La firma estadounidense podría volver a prsentar un recurso ante las autoridades mexicanas. (Foto: Archivo)
acciones (Foto: Archivo)

Las acciones de Sherwin-Williams cayeron 3.7% este miércoles, después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) negara a la firma estadounidense el permiso para adquirir a Comex.

Los títulos retrocedieron 3.07% a 188.47 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de CNNMoney.com

El regulador dijo en un comunicado que de concretarse la adquisición  se acumularía una participación del 50% del mercado en el segmento de recubrimientos decorativos y se permitiría a Sherwin Williams ser ocho veces más grande que el competidor más cercano .

Sin embargo, una fuente de la CFCE dijo que Sherwin-Williams y Comex tendrán la posibilidad de presentar un nuevo caso ante la comisión, o también recurrir al tribunal especializado en competencia para ampararse contra la negativa de la CFCE.

La firma estadounidense señaló que está revisando la decisión y considerando todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de volver a presentar un recurso.

En julio pasado, la Comisión Federal de Competencia (CFC) antecesor del actual regulador antimonopolio, negó a Sherwin Williams el permiso para adquirir a la mexicana al señalar que se incrementaría el poder que tienen las empresas en la industria de recubrimientos decorativos .

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Quiénes son Comex y Sherwin-Williams?  

Con información de CNNExpansión y CNNMoney.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad