EU planea demanda civil contra BofA

Un despacho fiscal dijo al banco que alista recomendar al Departamento de Justicia el litigio; Bank of America es investigado por prácticas hipotecarias durante la crisis del 2007-08.
BofA BANCO  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El despacho de un fiscal de Estados Unidos dijo a Bank of America Corp que planea recomendar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que presente una demanda civil contra el banco relacionado con la titulación de hipotecas, de acuerdo con una nota regulatoria difundida este miércoles. La investigación es una de varias que el segundo banco más grande de Estados Unidos intenta resolver respecto a las prácticas hipotecarias de su propio negocio, además de las de Countrywide y Merrill Lynch, que adquirió durante la crisis financiera de 2007-2009.

Artículo relacionado: Multas a bancos en EU suman 17,000 mdd

Bank of America también elevó su estimación de posibles pérdidas por encima de lo que se había apartado para cubrir gastos de litigio, según el documento ‘10-Q' que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Actualmente, Bank of America estima que sus pérdidas por litigios podrían exceder sus reservas en 5,100 millones de dólares, un alza desde la estimación previa de 2, 800 millones de dólares.

Permisos a operadores de divisas

JP Morgan ha dado un permiso laboral a su principal operador de divisas en Londres, Richard Usher, dijo este miércoles una fuente familiarizada con el tema, y Bloomberg reportó que Citigroup Inc ha hecho lo mismo con su operador jefe.

Esto se asimila a los acontecimientos en Standard Chartered, que también dio un permiso laboral a uno de sus operadores de divisas de alto rango, según una fuente con conocimiento del tema. Matt Gardiner llegó a StanChart proveniente del banco suizo UBS el mes pasado.

JP Morgan es uno de varios bancos que cooperan con la Autoridad sobre Conductas Financieras de Reino Unido y otros reguladores de todo el mundo que investigan las acusaciones de manipulación de divisas en un mercado que mueve 5.3 billones de dólares al día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No estaba claro si la decisión de JP Morgan de dar un permiso a Usher tiene alguna relación con la investigación.

Sin embargo, Bloomberg reportó que tanto Usher como Rohan Ramchandani del Citi recibieron los permisos después de que los reguladores que investigan la manipulación de divisas comenzaron a examinar en uso de un grupo de mensajería instantánea que compartían los operadores.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×