Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de bancos aumentan 16.4%

Las utilidades netas trimestrales del sector bancario pasaron de 65,000 mdp a 75,000 mdp; el incremento se registra pese al alza en las reservas preventivas para riesgos crediticios.
mié 30 octubre 2013 09:06 PM
Los resultados por intermediación u operaciones con valores en el tercer trimestre son de 24,000 mdp. (Foto: Getty Images)
dinero

Las ganancias netas de la banca en México aumentaron 16.4% a septiembre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, pese al incremento en las reservas preventivas para riesgos crediticios.

Las utilidades netas del sector en general pasaron de 65,000 millones de pesos (mdp) a 75,000 mdp respecto al noveno mes del año pasado, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

No obstante, en estas cifras no se considera información de Banco Interacciones, Banco Base, Actinver, ABC Capital y Banco Ahorro Famsa, por no haber sido enviada en el plazo establecido o por haber sido enviada parcialmente, aclaró la entidad.

Nota relacionada: Los créditos vencidos se triplican

El organismo regulador del mercado detalló que el resultado por intermediación y los otros ingresos netos tuvieron una contribución anual conjunta de 12,000 mdp en el aumento del resultado neto, con variaciones de 71.3% y 9.3%, respectivamente.

En el periodo de comparación, los resultados por intermediación u operaciones con valores pasaron de 14,000 mdp a 24,000 mdp.

Publicidad

Mientras que otros ingresos netos, otros ingresos, impuestos netos y participaciones de subsidiarias, se incrementaron de 22,000 mdp a 24,000 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad