Bimbo y Visa impulsan pago con tarjeta

Las empresas firman alianza para incrementar el pago electrónico en pequeños negocios de México; en el acuerdo también participa Banamex, que facilitará la cuenta Transfer.
credito  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bimbo y Visa formaron una alianza para incrementar el pago electrónico en los pequeños comercios mediante la instalación de terminales punto de venta. Este acuerdo de la panificadora mexicana, a través de su filial Blue Label México, y Visa permitirá expandir la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito en las tiendas de abarrotes y misceláneas del país, utilizando la Red Qiubo, plataforma transaccional que además ya facilita pagos de servicios y compra de tiempo aire, señalaron las empresas en un comunicado de prensa.

"El esfuerzo con Grupo Bimbo y Blue Label México, sumado a la tecnología de procesamiento de Visa, genera un potencial de incrementar en una primera fase el número de puntos de aceptación hasta en un 25% en el país", comentó la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez.

A la fecha se tienen registradas 125 millones de tarjetas de crédito en México que pueden ser utilizadas en este tipo de comercios, eliminando así la ineficiencia del uso del efectivo y llevando la conveniencia de los pagos electrónicos a más consumidores, agregó Ramírez Chávez.

Artículo relacionado: Santander, líder de quejas en tarjetas

En el proyecto también participará Banamex para facilitar la cuenta Transfer, donde el comerciante podrá recibir el dinero electrónico de las ventas generadas, detalló el director ejecutivo de Crédito al Consumo del banco, Edgar del Rincón, citado en el texto.

Con esta iniciativa se podrían beneficiar al menos 700,000 pequeños negocios, que son los que ofrecen productos Bimbo en el país, de acuerdo con cifras de la panificadora.

"Esta red, junto con la confianza en la marca Bimbo, genera una oportunidad de apoyar a tiendas locales para modernizarse y competir eficazmente", señalan las empresas en el comunicado que suscriben de manera conjunta.

Bimbo ve con reservas política fiscal

El director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Luis René Martínez, indicó que una vez aprobada la iniciativa de gravar con un impuesto a los productos con alto contenido calórico, analizarán el impacto dentro de sus operaciones y a partir de ahí tomar las decisiones de negocio, pero señaló que se verá reflejado de forma directa en el precio final al consumidor.

"Nos parece que habría que revisar la reforma en su conjunto y entender algunas de las oportunidades que nos va a plantear como empresa, en el caso particular del grupo, si las cosas se mantienen como lo aprobó la Cámara de Diputados, algunas categorías van a ser gravadas de inicio", afirmó.

El directivo comentó que la empresa tiene algunas reservas sobre que la política fiscal sea utilizada como un instrumento efectivo para las políticas de salud en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de la reforma fiscal que se debate y vota en el Senado, en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se establece la aplicación de un gravamen a los alimentos de alto contenido calórico como botanas, confitería, chocolates, flanes y budines, dulces de frutas, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.

 

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×