Experimenta promueve turismo con regalos

El modelo de negocios de la empresa le permite tener un crecimiento de 35% anual en sus ganancias; el 70% de sus clientes son compañías que otorgan certificados de regalos a sus colaboradoras.
raftingrio  (Foto: CNNMoney.com)
Gustavo de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Gracias a la venta de certificados de regalos en Internet, Experimenta ha logrado un crecimiento anual en sus ganancias de 35%, mediante la comercialización de "experiencias innovadoras" que no sólo generan ingresos a la compañía, sino que también apoyan la industria turística.

"A pesar de la desaceleración de la economía durante este año, los ingresos de nuestra compañía crecen a un ritmo anual de 35% y este año nos encontramos en esa línea. Ofrecemos un concepto divertido adecuado a todos los presupuestos, con actividades que se realizan de manera individual, en grupo o en pareja, que tiene como propósito promover el turismo del país", explicó el gerente comercial de la empresa, Marco Juárez.

En México, 2.07 millones de hogares -6.6% del total- realizan erogaciones mensuales en paquetes turísticos de 1,282 pesos en promedio por familia, según datos de la Encuesta de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) de 2012, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación promedio para servicios de esparcimiento fue de 2.5% en los primeros nueve meses del año, cifra menor al incremento general de precios para el mismo periodo del año anterior, de 3.9%.

Experimenta nació en 2004 con la intención de innovar en el mercado de regalos ofreciendo a sus clientes certificados de obsequios que contemplan paseos en globo, paracaidismo, kayak, gotcha, surf, volar en helicóptero o bien la visita a un spa, masajes, un temazcal, chocolaterapia o una cena en pareja.

Juárez destacó que su esquema de negocios ha funcionado muy bien con empresas que buscan el reconocimiento de sus empleados.

"Hemos tenido un acercamiento con las empresas que utilizan nuestro concepto para hacer reconocimientos a su personal, en ese sentido 500 empresas nos confían sus experiencias, el 30% de nuestro clientes son certificados individuales y el resto son para empresas", señaló.

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Con precios que oscilan entre 499 y 2,999 pesos por certificado, la empresa tiene cobertura en más de 125 ciudades y quiere seguir expandiendo el negocio para apoyar los centros turísticos del país.

"Nuestra estrategia para mantener el crecimiento y seguir fomentando el turismo del país, es no incrementar los precios, somos una empresa mexicana que conoce la situación que viven las empresas y los consumidores, pero también conocemos las fortalezas de nuestro país así como sus bellezas naturales. Queremos seguir ofreciendo un servicio que sea accesible y generar una solución práctica a los clientes. Nuestros certificados tienen un año de vigencia, buscamos el acercamiento con los clientes en ese aspecto 9.2 de cada 10 clientes nos recomienda".

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