Lala dará dividendo a nuevos accionistas

La empresa anunció un pago de 0.25 pesos por papel, a pagarse en dos exhibiciones; el Consejo de la compañía decidió ampliar el monto del dividendo para incluir a más accionistas.
leche  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Lala anunció este viernes el pago de un dividendo a razón de 0.255 pesos por acción en el cual se incluirá a los nuevos accionistas, luego de que así lo resolvió el Consejo de Administración celebrado el pasado 25 de octubre. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que este dividendo forma parte de lo que el Consejo de Administración decreto el 26 de abril por 0.51 pesos por acción para los accionistas originales correspondiente al ejercicio 2012 y cuya primera mitad ya se había pagado.

La compañía no estaba obligada a ampliar el monto para incluir a los nuevos accionistas, sin embargo, en la sesión del Consejo celebrada el pasado 25 de octubre se resolvió ampliar el monto total para que a partir de esa fecha, el dividendo por acción también los incluyera.

Artículo relacionado: Lala apunta a México y AL tras OPI

De esta manera se determinó que el dividendo será pagado en dos exhibiciones de 0.1275 pesos por acción: la primera el próximo 8 de noviembre de 2013 y la segunda el 6 de febrero de 2014.

Por lo que respecta a los títulos definitivos depositados en el S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, el pago del dividendo citado se efectuará, por conducto de esa institución y de conformidad con los términos y condiciones de los respectivos contratos celebrados por los accionistas con sus intermediarios.

Sobreasignación

Lala dijo el jueves que los intermediarios de su reciente oferta pública inicial en la Bolsa mexicana decidieron ejercer una opción de sobreasignación por 66.67 millones de acciones, al precio de colocación original de 27.5 pesos por título.

A mediados de octubre, Lala lanzó una oferta pública inicial por más de 1,000 millones de dólares al tope de su rango de colocación.

"Lala recibirá aproximadamente 1,833 millones de pesos adicionales (141 millones de dólares) por el ejercicio de la opción de sobreasignación", dijo la empresa en un comunicado.

Desde su salida al mercado, las acciones de la firma han subido cerca de 5.4% en la Bolsa mexicana. El jueves cerraron con un alza del 0.10%, a un precio de 28.98 pesos.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×