Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 460 mdd en México

El plan a cuatro años del grupo incluye la creación de un centro de investigación en Guadalajara; con las nuevas instalaciones tecnológicas la firma prevé generar unos 200 empleos de alto nivel.
dom 03 noviembre 2013 01:01 PM
Robert Bosch tiene más de 10,000 empleados en México. (Foto: Getty Images)
bosch

El grupo alemán Robert Bosch planea invertir 460 millones de dólares en México durante los próximos cuatro años, de acuerdo al CEO mundial de la empresa, Volkman Denner. El directivo anunció la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Guadalajara, Jalisco.

Dijo que así la empresa reafirma su compromiso de seguir con los planes de inversión en e país, pese a la desaceleración económica.

Indicó que con el nuevo centro se estiman generar unos 200 empleos de alto nivel.

"En los siguientes años vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de ingeniería en México. En Guadalajara se planea establecer un centro de desarrollo de software y de comunicaciones para las Américas", anotó.

Agregó que las instalaciones de la ciudad tapatía serán el centro de servicio más grande de Bosch en toda América, comparado con otros como los de India y Vietnam.

De esa forma, dijo, los cuatro sectores de negocios de la empresa estarán representados en el mercado mexicano.

Publicidad

El representante mundial de la marca expuso que en 2012 la producción para el mercado nacional y las exportaciones alcanzaron casi los 2,000 millones de dólares, y para este año se prevé aumente a doble dígito.

Robert Bosch es una empresa con 306,000 empleados en el mundo y el año pasado gastó 6,100 millones de dólares en investigación para desarrollar 4,800 patentes; es decir, 650 más que en 2011, lo que se traduce en 19 patentes por día, según el CEO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad