Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry abandona su plan de venta

La atribulada firma pretende recaudar unos 1,000 mdd con la venta de bonos; la tecnológica sustituirá además a su presidente ejecutivo, Thorsten Heins.
lun 04 noviembre 2013 08:02 AM
La empresa reportó una pérdida en el segundo trimestre de 965 millones dólares. (Foto: Reuters)
BB

BlackBerry abandonó su plan para vender la compañía y en lugar de ello buscará recaudar unos 1,000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista. Además, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció este lunes que reemplazará a su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, tan pronto como se cierre la colocación de obligaciones convertibles, con la que la compañía recaudará el dinero, que se prevé que sea en un par de semanas.

John S. Chen, exdirector general de Sybase y Siemens, actuará como CEO interino y también fue nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Chen destacó su experiencia para reestructurar empresas y hacerlas exitosas durante una entrevista con Reuters, donde también dijo que no estaba interesado en cerrar el negocio de aparatos telefónicos de BlackBerry.

"Sé que tenemos los ingredientes suficientes para levantar un negocio sostenible a largo plazo", dijo. "Ya lo he hecho antes y parece ser la misma película", añadió.

El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, comprará 250 millones de dólares de los bonos.

Publicidad

Fairfax había anunciado una oferta tentativa de 9 dólares por acción por la compañía con sede en Ontario a fines de septiembre.

Sin embargo, Reuters informó que Fairfax enfrentaba problemas para financiar la oferta por 4,700 millones de dólares.

Artículo relacionado: ‘Seguimos vivos': BlackBerry

El anuncio de este lunes marca la conclusión de la revisión de alternativas estratégicas anunciadas previamente el 12 de agosto.

"El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de prominentes inversionistas de largo plazo", declaró  la presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Barbara Stymiest.

BlackBerry sostuvo reuniones con varias compañías, entre ellas Cisco Systems Inc, Google, SAP, Lenovo Group Ltd , Samsung Electronics Co Ltd, LG Electronics Inc e Intel Corp para la venta de partes o el conjunto de la empresa, informó anteriormente Reuters.

"Ahora regresamos al descenso de la espiral", dijo el analista Collin Gillis de BGC Partners. "Con esto obtienen 1.000 millones de dólares más que les permitirá ganar tiempo (...) El foco negativo probablemente continúe".

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad