Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma japonesa compra a everis

La compañía NTT DATA acordó la adquisición del 100% de las acciones de la consultora española; con la operación se podrá ampliar la presencia en España y Latinoamérica, dijo la japonesa.
lun 04 noviembre 2013 05:21 PM
La española everis es una consultora multinacional que cuenta con más de 10,000 empleados a nivel mundial. (Foto: Getty Images)
consultor tecnologia

La compañía japonesa de servicios tecnológicos NTT DATA Corporation llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la consultora española Grupo everis. La operación, de la que no se reveló el monto, es parte de la estrategia de NTT DATA  para globalizar sus actividades, así como ampliar su portafolio de servicios y su presencia fuera de Japón, indicó este lunes la firma a través de un comunicado.

"La colaboración con everis permitirá a NTT DATA reforzar su experiencia en el sector industrial y acceder no sólo a los grandes clientes en España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados", señaló la empresa.

"La integración de everis en NTT DATA nos permitirá apoyarnos en los servicios tecnológicos que prestan tanto en Europa como en América Latina, y ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes y de alto valor añadido, con las sinergias que se produzcan", dijo por su parte el presidente de la firma japonesa, Toshio Iwamoto, citado en el texto.

Artículo relacionado: Gigante y SAP lanzan consultoría  

Por su parte, everis señaló que con la compra se tendrán mejores oportunidades para acceder a grandes proyectos.

"Everis seguirá ofreciendo los mejores profesionales a sus clientes, apoyados ahora por una de las empresas de servicios tecnológicos más grandes del mundo", indicó Fernando Francés, presidente del Grupo everis.

Publicidad

Empleados y directivos de everis contaban con el 64.03% de las acciones, 3i Group el 18.33%, Hutton Collins Partners el 10.44%, Landon Group el 6.34% y otros el 0.86%.

La española everis, fundada en 1996, es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. En el último ejercicio fiscal, la empresa alcanzó una facturación de 591 millones de euros

Mientras que NTT DATA tiene presencia en más de 35 países donde ofrece  servicios de consultoría y de desarrollo de sistemas tecnológicos de outsourcing. Al primer trimestre del año, la compañía tuvo ingresos por 10,000 mde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad