Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter eleva rango de precios de su OPI

La red social prevé colocar sus títulos a un precio de entre 23 a 25 dólares por acción; con ello, busca recaudar hasta 1,750 millones de dólares.
lun 04 noviembre 2013 10:12 AM
Twitter cotizará en el NYSE bajo las siglas “TWTR”. (Foto: Reuters)
twitter

Twitter elevó el rango de precios para su Oferta Pública Inicial.

En un documento enviado al regulador este lunes, la red social dijo que el precio para su debut ahora es de entre 23 y 25 dólares, frente al rango de 17 a 20 dólares previo. 

Twitter ahora planea recaudar hasta 1,800 millones de dólares cuando sus acciones comiencen a cotizar esta semana. 

La compañía planea vender 70 millones de acciones en su Oferta Pública Inicial. Con el nuevo precio, la firma estaría valuada entre 12,800 y 13,900 millones de dólares; esa cifra es cerca de la mitad del valor actual que posee su rival LinkedIn. 

Artículo relacionado: Una acción de Twitter, ¿en 50 dólares?

El cofundador de Twitter, Evan Williams, es el mayor accionista de la compañía con el 10.4% de los títulos, lo que equivaldría a entre 1,300 y 1,400 millones de dólares. El segundo mayor inversionista es Peter Fenton, uno de los primeros inversores de la compañía, cuya participación podría valer 789 millones de dólares. 

Publicidad

Sólo inversionistas institucionales como los fondos de inversión pueden comprar acciones al precio de la Oferta Pública Inicial en el primer día. 

Los inversores regulares tendrán la oportunidad de adquirir los títulos de la red social cuando comiencen a cotizar en el New York Stock Exchange, bajo las siglas "TWTR". 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad