El fundador de Best Day muere

Fernando García Zalvidea falleció por complicaciones derivadas de un derrame cerebral; la agencia de viajes que fundó el empresario fue la primera en vender paquetes por Internet.
cancun  (Foto: Tomada de realresorts.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El empresario Fernando García Zalvidea, fundador de Grupo Best Day y Real Resorts, murió esta mañana en la Ciudad de México a causa de problemas derivados de un derrame cerebral, informó este martes su hermano, Juan Ignacio García Zalvidea. García Zalvidea fue internado de urgencia desde el miércoles pasado en la capital mexicana, explicó Juan Ignacio en entrevista telefónica.

El cuerpo del empresario será incinerado y se prevé que el próximo jueves sus restos sean trasladados a Cancún.

Fernando García Zalvidea fundó Grupo Best Day y Real Resorts, una de las cadenas hoteleras más influyentes en el mercado turístico, además de que su agencia de viajes fue la primera en México que vendió paquetes para viajeros por Internet.

Artículo relacionado: Acapulco, devastación económica

El empresario estuvo encarcelado 18 meses por su supuesta participación en el delito de lavado de dinero en el llamado "maxiproceso Cancún", pero quedó en libertad por desvanecimiento de pruebas.

Apenas el jueves pasado uno de sus primos, el ex director de la oficina municipal de Turismo, Máximo García Rocha, dio a conocer que García Zalvidea había sufrido un problema gastrointestinal.

Artículo relacionado: El ‘padre' del Game Boy muere

Antes de su muerte, Fernando García Zalvidea anunció que con una inversión inicial de 300 millones de dólares los grupos Hyatt Hotels Corporation y Real Resorts construirán 15 nuevos centros de hospedaje en México y el Caribe los próximos cinco años y que por lo menos cuatro estarán en Quintana Roo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Real Resorts, Playa Hotels & Resorts y Hyatt firmaron hace dos semanas un acuerdo para desarrollar las nuevas marcas de Hyatt, que estarán enfocadas al segmento de "todo incluido" en propiedades de gran turismo para potenciar el turismo premium.

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×