Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Best Day muere

Fernando García Zalvidea falleció por complicaciones derivadas de un derrame cerebral; la agencia de viajes que fundó el empresario fue la primera en vender paquetes por Internet.
mar 05 noviembre 2013 02:29 PM
Antes de su muerte, García Zalvidea anunció una inversión de 300 mdd en el sector hotelero. (Foto: Tomada de realresorts.com.mx)
cancun (Foto: Tomada de realresorts.com.mx)

El empresario Fernando García Zalvidea, fundador de Grupo Best Day y Real Resorts, murió esta mañana en la Ciudad de México a causa de problemas derivados de un derrame cerebral, informó este martes su hermano, Juan Ignacio García Zalvidea. García Zalvidea fue internado de urgencia desde el miércoles pasado en la capital mexicana, explicó Juan Ignacio en entrevista telefónica.

El cuerpo del empresario será incinerado y se prevé que el próximo jueves sus restos sean trasladados a Cancún.

Fernando García Zalvidea fundó Grupo Best Day y Real Resorts, una de las cadenas hoteleras más influyentes en el mercado turístico, además de que su agencia de viajes fue la primera en México que vendió paquetes para viajeros por Internet.

Artículo relacionado: Acapulco, devastación económica

El empresario estuvo encarcelado 18 meses por su supuesta participación en el delito de lavado de dinero en el llamado "maxiproceso Cancún", pero quedó en libertad por desvanecimiento de pruebas.

Publicidad

Apenas el jueves pasado uno de sus primos, el ex director de la oficina municipal de Turismo, Máximo García Rocha, dio a conocer que García Zalvidea había sufrido un problema gastrointestinal.

Artículo relacionado: El ‘padre' del Game Boy muere

Antes de su muerte, Fernando García Zalvidea anunció que con una inversión inicial de 300 millones de dólares los grupos Hyatt Hotels Corporation y Real Resorts construirán 15 nuevos centros de hospedaje en México y el Caribe los próximos cinco años y que por lo menos cuatro estarán en Quintana Roo.

Además, Real Resorts, Playa Hotels & Resorts y Hyatt firmaron hace dos semanas un acuerdo para desarrollar las nuevas marcas de Hyatt, que estarán enfocadas al segmento de "todo incluido" en propiedades de gran turismo para potenciar el turismo premium.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad