Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala construirá una planta en Nicaragua

La firma mexicana presentará un estudio de impacto ambiental para iniciar la construcción; autoridades nicaragüenses afirman que la inversión asciende a 50 millones de dólares.
mar 05 noviembre 2013 11:56 AM
Lala debutó el pasado 16 de octubre en la Bolsa mexicana. (Foto: Getty Images)
fabrica de leche

Grupo Lala presentará el jueves próximo un estudio de impacto ambiental para iniciar la construcción de una planta procesadora de productos lácteos en el municipio de Tipitapa, al norte de Managua.

La inversión ascendería a unos 50 millones de dólares para la planta procesadora que tendría una capacidad de 200,000 litros diarios, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua, Álvaro Baltodano.

De acuerdo con un aviso publicado en la prensa local, la empresa se ha registrado como Planta de Productos Lácteos LALA Nicaragua, S.A., a fin de solicitar el permiso ambiental al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Artículo relacionado: Lala invertirá 50 millones de dólares en Nicaragua

El próximo jueves, los empresarios presentarán el documento de impacto ambiental en una audiencia pública que se celebrará en una escuela de la localidad del Empalme de San Benito, unos 40 kilómetros al norte de Managua en la Carretera Panamericana.

La nueva central industrial procesaría el 75% de la producción nacional de leche y el restante 25% lo harían las empresas Parmalat, Centrolac y Eskimo, señaló Baltodano.

Publicidad

Lala, una de las mayores empresas del sector lácteos en América Latina, reportó un aumento de 113.8% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 907 millones de pesos ante una mayor utilidad de operación, una variación positiva en el costo de financiamiento, y menores impuestos.

La compañía debutó en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 16 de octubre, donde recaudó 14,055 millones de pesos, lo que representa la segunda mayor oferta en el mercado mexicano en los últimos años después de la de Santander, quien recaudó 4,000 millones de dólares en su debut en septiembre de 2012. 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad