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Telefónica desinvierte en filial checa

El operador español venderá el 65.9% de Telefónica Czech Republic al inversor PPF por 3,330 mdd; la filial cambiará su denominación social, pero mantendrá la marca O2 hasta por cuatro años.
mar 05 noviembre 2013 07:41 AM
La empresa española recibirá adicionalmente 260 millones de euros. (Foto: Reuters)
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Telefónica venderá al grupo inversor checo PPF el 65.9% del capital de su filial Telefónica Czech Republic por unos 2,467 millones de euros en efectivo (3,330 millones de dólares), anunció este martes la operadora española. La transacción es parte de su estrategia para "focalizar su negocio en sus principales mercados y optimizar su flexibilidad financiera", de acuerdo a un comunicado de la multinacional española enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de la transmisión de las acciones, Telefónica recibirá, adicionalmente, 260 millones de euros correspondiente a la distribución a accionistas aprobada por la pasada Junta General de Accionistas de Telefónica Czech Republic, que será abonada el 11 de noviembre de 2013.

La empresa destaca entre los impactos contables de la transacción "el efecto positivo por reducción del nivel de endeudamiento del Grupo Telefónica que se estima en, aproximadamente, 2,685 millones de euros, en virtud del valor actual del precio a pagar por el grupo inversor checo y de la cantidad a recibir en concepto de distribución a accionistas".

La transacción generará una minusvalía contable de, aproximadamente, 56 millones de euros en los resultados del tercer trimestre de 2013.

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Del importe total en el que se ha cerrado la operación, 2,063 millones de euros se pagarán en el momento del cierre de la transacción y 404 millones de euros se abonarán de forma diferida durante un periodo de 4 años.

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La operadora española mantendrá una participación del 4.9 % en Telefónica Czech Republic y permanecerá como socio industrial y comercial de la compañía durante un periodo de cuatro años.

Telefónica Czech Republic cambiará su denominación social, pero continuará utilizando la marca comercial O2 por un periodo máximo de cuatro años.

Además, la compañía entrará a formar parte del Programa de Telefónica Business Partners.

Según explicó Telefónica, se prevé que el grupo inversor checo presente una oferta pública de adquisición obligatoria, manteniendo Telefónica su 4.9%, aunque podrá disponer de las acciones a partir de su finalización, con sujeción a determinadas restricciones.

Por otra parte, el acuerdo establece un mecanismo de opción de venta y opción de compra en relación con las acciones de Telefónica Czech Republic de las que la operadora española sea titular después de 4 años.

Telefónica Czech contaba al cierre de junio en la República Checa y Eslovaquia con 9.3 millones de clientes y sus ingresos sumaron en el primer semestre 930 millones de euros.

 

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