Ventas de Walmart caen 4.1% en octubre

Una agresiva competencia y una baja en el consumo afectaron el resultado de la minorista; la baja es mayor a la de 0.5% que estimaban los analistas de Santander para ventas a tiendas iguales
walmart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, dijo este martes que sus ventas a tiendas iguales, que considera sólo las unidades con un año de operación, cayeron 4.1% anual en octubre, por cuarto mes consecutivo, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

La cifra es mayor a la baja de 0.5% anual a octubre, que esperaba el analista de Santander, Reinaldo Santana, para el mismo indicador de ventas a tiendas iguales.

Por lo que hace a las ventas totales, que incluyen las unidades inauguradas o con menos de un año de operación, Walmart reportó un alza de 0.4% en sus ventas totales en México, para terminar octubre con ingresos de 27,932 millones de pesos, según indicó la empresa en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen su operación en Centroamérica- subieron 1.3% hasta 32,526 millones de pesos en octubre.  

La confianza de los consumidores se ha visto afectada por la expectativa sobre la economía del país, la cual se ha debilitado desde mediados de 2012 ante un menor dinamismo de Estados Unidos y la demora en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción.

Artículo relacionado: México crecerá sólo 1.24%: analistas

El Índice de la Confianza del Consumidores registró una baja de 4% en octubre debido a que los mexicanos se mostaron más pesimistas sobre la situación económica actual del país y la que se espera dentro de los próximos 12 meses, de acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×