Cable impulsa ganancias de Time Warner

La compañía reporta un aumento de 43% anual en sus ganancias trimestrales; el negocio de publicidad también impulso el resultado del tercer trimestre de la firma.
time warner  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Time Warner Inc reportó este miércoles una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre, impulsada por el crecimiento en las cuentas de publicidad y suscripciones en sus cadenas de cable. El beneficio neto para Time Warner, que es dueño de la cadena de cable CNN, el servicio de televisión premium HBO y un estudio cinematográfico, fue de 1,180 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción.

Las cifra representa un aumento de 43.55% repecto al beneficio de 822 millones de dólares u 84 centavos por papel registrado hace un año.

Ajustadas por operaciones interrumpidas y otros ítems, las ganancias por acción fueron de 1.01 dólares, lo que superó las estimaciones de Wall Street en 12 centavos.

En tanto, sus ingresos aumentaron alrededor de 0.2%, a 6,860 millones de dólares. Analistas esperaban unos 6,940 millones de dólares, según Reuters.

Su unidad de cable, que incluye la cadena CNN, registró un aumento de 5% en sus ingresos, a 3,500 millones de dólares.

Las ventas por publicidad, en tanto, aumentaron 11%, a 96 millones de dólares.

Los ingresos en su unidad Film and TV Entertainment, que incluye la productora Warner Brothers, cayeron 7% a 2,700 millones de dólares. La compañía atribuyó parte de este descenso a una dura comparación con los resultados del año pasado, cuando se benefició de la sólidas ventas de taquilla de la película de Batman "The Dark Knight Rises".

La unidad de publicidad de Time Inc, que la compañía planea escindir el próximo año, sufrió una caída de 2% en sus ventas.

Las acciones de Time Warner subieron 2.59%, a 70.01 dólares por papel en las primeras operaciones tras la apertura del mercado aunque posteriormente las acciones bajaban 1.07%, a 67.50 dólares por título.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×