Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart pega a la Bolsa mexicana

La BMV se vio afectada por los títulos de la minorista, que tuvo débiles ventas en octubre; el Dow Jones cerró en máximos por cifras alentadoras de Europa y los títulos de Microsoft.
mié 06 noviembre 2013 03:49 PM
Los títulos de Walmart perdieron 1.06% a 32.06 pesos. (Foto: Archivo)
bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles, afectada por los titulos de Walmart de México, que reportó débiles ventas en sus tiendas iguales durante octubre. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.06%, a 40.286.09 unidades.

Las ventas en tiendas iguales de la minorista cayeron 4.1% anual en octubre, afectadas por un débil consumo y agresiva competencia. La cifra es mayor a la baja de 0.5% anual a octubre, que esperaban analistas.

Las acciones de la empresa perdieron 1.06%, a 32.06 pesos por acción. 

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró este miércoles en un máximo histórico en la Bolsa de Nueva York liderado por los avances de Microsoft Corp y alentadores datos económicos de Europa, mientras que el índice S&P 500 también cerró al alza.

El índice industrial avanzó 0.82%, a 15,746.88 unidades mientras que el S&P 500 trepó 0.43%, a 1,770.49 unidades, sin embargo, el Nasdaq retrocedió 0.20%, a 3,931.95 unidades, golpeado por las pérdidas en Tesla Motors y porque los inversores se preparaban para la muy esperada Oferta Pública Inicial de Twitter.

Las acciones de Microsoft tuvieron el mayor avance del Dow Jones luego de que Reuters reportó que la compañía había reducido la búsqueda de su presidente ejecutivo a un puñado de nombres. Sus títulos ganaron 4.2%, a 38.18 dólares, luego de tocar un máximo desde julio de 2000 a 38.22 dólares. Sin embargo, otros pesos pesados de la tecnología retrocedieron. Las acciones de Apple Inc perdieron 0.3% y terminaron en 520.92 dólares, y las de Facebook Inc cayeron casi 2% a 49.12 dólares.

Publicidad

Tipo de cambio El peso mexicano en su cotización interbancaria perdió 0.04% a 13.1410 unidades por dólar a la venta, luego de que el Banco de México efectuó un recorte de su estimado de crecimiento económico para este año y el próximo.

La autoridad monetaria de México bajó a un rango de entre 0.9 y 1.4% la previsión de expansión del Producto Interno bruto (PIB) para este año desde un rango de 2 a 3%.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 unidades a la compra. 

Especialistas creen que el peso seguirá en un rango de consolidación de 13.05 a 13.20 unidades por dólar hasta la publicación de un esperado reporte mensual sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.

Bolsas europeas  

Las acciones europeas tocaron este miércoles máximos de cinco años tras resultados mejores a los esperados de ING y Adecco, que dieron nuevos bríos a un repunte de las Bolsas de la región sostenido mayormente por los estímulos de bancos centrales.

Sin embargo, los principales índices bursátiles recortaron sus ganancias sobre el cierre de las operaciones, luego de que un reporte de Market News enfrió las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte las tasas el jueves, lo que beneficiaría a las compañías exportadoras.

Los resultados del grupo bancario y asegurador holandés ING y de Adecco, líder mundial en contratación de personal, superaron pronósticos, lo que provocó alzas del 3.5 y de 3.6% en sus acciones, respectivamente.

Sus acciones estuvieron entre las que más avanzaron en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con una subida de 0.39%, a 1,296.58 puntos, luego de tocar más temprano un máximo de cinco años a 1,300 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad