Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter vale más de 14,000 mdd

La red social fija en 26 dólares el precio de cada una de sus acciones para su OPI; la compañía comercializará 70 millones de acciones en su salida a Bolsa del jueves.
mié 06 noviembre 2013 06:10 PM
Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos. (Foto: Getty Images)
twitter tweet

La red social Twitter fijó este miércoles en 26 dólares el valor de cada una sus acciones para su Oferta Pública Inicial (OPI), que será la más grande una de tecnológica desde la de Facebook del año pasado.

Con el precio asignado a los papeles, la compañía tiene una capitalización de mercado de unos 14,200 millones de dólares, de acuerdo con CNNMoney.

Twitter comercializará 70 millones de acciones en su OPI, con las que busca recaudar 1,800 millones de dólares.

La empresa debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves bajo el símbolo TWTR.

El valor que asignó la empresa a sus títulos es mayor al rango que fijó a principios de esta semana de entre 23 y 25 dólares , que ya tenía un incremento desde el inicial de entre 17 y 20 dólares.  

Artículo relacionado: 15 datos que debes conocer de Twitter

Publicidad

Twitter anunció el 15 de octubre que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168.6 millones de dólares, pero también amplió su pérdida neta a 64.6 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre, en comparación con los 21.6 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Además, en el último trimestre Twitter incrementó un 39% sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231.7 millones. Esa cifra significó un alza respecto a los 218 millones de usuarios que tenía la empresa cuando reveló su OPI el 3 de octubre.

Las pérdidas se debieron en parte a un aumento del 158% en los gastos por ventas y comercialización, ya que la compañía incrementó sus equipos de ventas en sedes de todo el mundo para impulsar su plataforma de anuncios publicitarios.

Los costos de ventas y comercialización treparon a 61.2 millones de dólares, desde los 23.7 millones del año pasado.

Twitter dijo que sus ingresos provienen cada vez más de dispositivos móviles, que es la opción preferida por los usuarios para conectarse.

En el trimestre finalizado en septiembre, más del 70% de los ingresos por publicidad derivó de teléfonos y tabletas, en comparación con el 65% de los tres meses previos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad