Un yen debilitado impulsa a Toyota

Las ganancias de la automotriz aumentaron 83% en el primer semestre del año; la firma también se vio beneficiada por sólidas ventas en los Estados Unidos.
toyota  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Toyota Motor Corp elevó este miércoles su pronóstico de ganancia neta anual en 13%, apoyada por un yen más débil que hace que las exportaciones sea más rentables y unas ventas sólidas de vehículos en Estados Unidos, su mayor mercado. La automotriz más vendida del mundo ahora espera 1.67 billones de yenes (16,950 millones de dólares) en ganancias netas para el año que termina en marzo del 2014, en comparación con un pronóstico anterior de 1.48 billones de yenes.

Eso está justo por debajo de la ganancia récord de 1.72 billones de yenes que la firma reportó en el año finalizado en marzo del 2008 y se compara con un pronóstico promedio de 1.79 billones de yenes obtenido una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a 23 analistas.

Las ganancias de la compañía en el primer semestre aumentaron 83% a un billón de yenes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, la más dependiente de las exportaciones de las tres mayores automotrices de Japón, ha sido la más beneficiada por un debilitamiento del yen que aumenta las ganancias tanto de las exportaciones como de la conversión de divisas.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos entre julio y septiembre aumentaron 12.2% frente al mismo período un año atrás a 589,390 vehículos, ayudadas por las fuertes ventas del rediseñado Corolla compacto y el Lexus IS.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×