Geo manda un ‘guiño’ al mercado

La desarrolladora dice estar próxima a alcanzar acuerdos de reestructura con sus acreedores; se avanza sustancialmente en las negociaciones, señaló la atribulada compañía.
casa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La constructora mexicana de viviendas Geo, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo este jueves que está avanzando sustancialmente en las reuniones con sus acreedores, y que está por alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su pesada deuda. "(Geo) está próxima a alcanzar acuerdos equitativos que le permitan hacer frente a sus compromisos de pago de manera ordenada y fortalecer sus operaciones en el mediano plazo", dijo en información al público inversionista.

En contexto: Banca libra crisis de vivienderas: CNBV

Geo, al igual que sus principales rivales Homex y Urbi, están luchando por reestructurar sus pasivos, luego que su liquidez se vio golpeada por sobreinvertir en enormes desarrollos suburbanos donde los mexicanos ya no quieren vivir, lo que además desplomó sus ventas.

"(La compañía) continuará privilegiando la negociación como medio para alcanzar una solución satisfactoria y preservar el valor de la empresa y las fuentes de empleo de sus colaboradores".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio por no presentar sus resultados trimestrales, señaló que informará tan pronto llegue a acuerdos definitivos con sus acreedores, que impliquen la reestructura integral de sus pasivos.

El pasado 25 de octubre, Geo informó que postergaría su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre, al no estar en condiciones de proporcionar información financiera.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×