Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter gana 11,000 mdd en primer vuelo

El valor de mercado de la red social cerró en 24,989 mdd en su primer día de cotización en el NYSE; Twitter se desligó del pesimismo en Wall Street y logró una ganancia de 72.7%.
jue 07 noviembre 2013 04:02 PM
En su debut, Twitter está cerca de alcanzar un valor de mercado similar al de LinkedIn y Yahoo. (Foto: Reuters)
twitter bolsa alza 72.69% (Foto: Reuters)

En su primer día de cotización en el mercado de valores de Nueva York, las acciones de Twitter cerraron la jornada con un rendimiento de 72.7%, con ello su capitalización de mercado (entendida como el número de acciones en circulación por su precio) pasó de 14,200 millones de dólares (mdd) a 24,989 mdd, es decir que en un solo día logró una ganancia de 10,789 mdd, revelan datos de New York Stock Exchange (NYSE). La oferta pública inicial del microblog de 140 caracteres,se había fijado en un precio de 26 dólares por acción, pero el fuerte apetito de los inversionistas provocó que concluyera la sesión a 44.9 dólares.

Al inicio de la Oferta Pública Inicial (OPI), el valor de mercado de la empresa se encontraba rezagado respecto a otras redes sociales que también cotizan en Bolsa. Sin embargo, con los beneficios alcanzados este miércoles, la capitalización de Twitter se acerca a la de Linkedin, que concluyó en 25,250 mdd y cuyas acciones perdieron 4.22%, pero también muy cerca del valor de empresas como Yahoo.

Twitter no sólo logró ganancias extraordinarias tanto en su capitalización de mercado como en el precio de sus acciones, también se desligó del pesimismo en Wall Street en donde los mercados cerraron a la baja.

En ese sentido se registraron minusvalías para Facebook de 3.18%, al concluir con un valor de 115,823 mdd. Los títulos de Google bajaron 1.45% con una valoración de mercado de 336,743 mdd; en esa línea finalizó el valor de Yahoo, en 32,926 mdd, al perder 2.34% en la jornada de este día.

Para Ignacio Cedillo, analistas de la firma Bursamétrica, Twitter aprendió de los errores de otras empresas y la estrategia le generó grandes ganancias.

"A pesar de que hay una fuerte especulación de que las empresas están sobrevaloradas, la estrategia de Twitter fue exitosa y a pesar del ambiente de incertidumbre y cautela en los mercados, el apetito de los inversionistas fue mayor y llegó un momento durante la jornada donde rebasó los 50 dólares por acción".

Publicidad

Reconoció que probablemente en los próximos días habrá una toma de utilidades pero el precio objetivo de la empresa se encuentra en un rango razonable

"El precio objetivo de los títulos se encuentra ligeramente debajo de los 40 dólares por acción. En los próximos días se puede presentar una posición de venta para los inversionistas que tomen utilidades en el corto plazo, sin embargo será hasta que presenten su primer reporte trimestral para el mercado pueda reajustar o revalorar los precios objetivos. Consideramos que tiene una perspectiva positiva", señaló Cedillo.

Artículo relacionado: Creyeron en Twitter y mantienen vicio

Por su parte, Peter Garnry, analista de Mercado de Saxo Bank, el lanzamiento de Twitter es uno de los más esperados por el mercado

"El rango de precio de la OPI pasó de los 17 hasta 26 dólares, lo que supone que las acciones de la red social cuentan con una fuerte demanda. A pesar de su alta valoración y de que es probable que se observe un gran interés por vender en corto la acción, esta transacción no va a ser posible hasta que no pase una semana desde la OPI. Twitter ha optado por una estrategia diferente con Goldman Sachs como principal colocador y ha elegido para cotizar la Bolsa NYSE, con lo que estamos ante una gran exclusiva para el legendario mercado de valores".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad