Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen invertirá 118 mdd en México

La automotriz alemana busca ampliar su planta de motores en Silao, Guanajuato; planea fabricar un motor que permita menores emisiones de carbono.
jue 07 noviembre 2013 04:08 PM
La fáb rica de Silao abastece las plantas de Volkswagen en Puebla y Chattanooga en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
volkswagen (Foto: Reuters)

La empresa alemana Volkswagen AG dijo el jueves que invertirá 118 millones de dólares para ampliar su planta de motores en el centro de México y comenzar la producción de un nuevo sistema de árbol de levas en el 2016.  (mecanismo que mueve las válvulas de combustible en un motor).
Volkswagen inauguró en enero de este año la fábrica de motores de Silao , en Guanajuato, que requirió de una inversión de 550 millones de dólares.

Con los nuevos recursos, el grupo producirá el motor EA 888 en el 2016, con el que busca un mejor desempeño y menores emisiones de carbono, dijo la empresa en un comunicado.

La fábrica de Silao abastece de motores TSI a las plantas productoras de vehículos de Volkswagen de Puebla en México y Chattanooga en Estados Unidos.

Artículo relacionado: 2012, México vive un año automotriz

Volkswagen es el tercer mayor productor de vehículos ligeros en México, después de la japonesa Nissan y la estadounidense General Motors, de acuerdo con las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad