Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea buscará recursos en Bolsa por Vips

La firma inició los trámites ante la CNBV para realizar una oferta pública de capital; el dinero se utilizaría para pagar parte de la deuda contratada para pagar la compra de Vips.
vie 08 noviembre 2013 04:51 PM
Starbucks busca abrir cafeterías en centros comerciales, estaciones de ferrocarril, aeropuertos y oficinas. (Foto: Reuters)
starbucks

La operadora de restaurantes mexicana Alsea inició el trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de recibir autorización para realizar una oferta pública de capital. Los recursos se utilizarían para pagar parte de la deuda que adquirió Alsea para la compra de Vips a Walmart de México por 8,200 millones de pesos, dijo la firma este viernes en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El propósito de la oferta será la obtención de recursos para el pago de parte de la deuda a corto plazo, obtenida por la compañía para la reciente adquisición de VIPS, la división de restaurantes de Wal-Mart de México", indicó en el texto.

Artículo relacionado: Alsea comprará a Vips por 8,200 mdp

La compañía no detalló el monto de la oferta en el comunicado, pero ya había comentado que buscaría alternativas para reducir su deuda.

Alsea contrató un crédito puente a un año por 5,200 millones de pesos y otros de largo plazo por 3,000 millones de pesos para la compra del negocio de restaurantes de Walmex.

Las acciones de Alsea cerraron este viernes con una baja del 0.48% a 39.64 pesos en la Bolsa mexicana, antes del anuncio.

Publicidad

Alsea , que opera establecimientos como Domino's Pizza, Burger King y Starbucks, registró un aumento de 32.3% en su flujo operativo en el tercer trimestre ante un alza en sus ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) y eficiencias en los gastos de operación. 

Artículo relacionado: ¿Quién es Alsea?

Durante el trimestre, las ventas netas de la compañía aumentaron 16.6% a 4,082 millones de pesos frente a los 3,502 millones de pesos que alcanzaron en el mismo lapso de 2012. 

La utilidad neta de la empresa brincó 118.2% a 183.8 millones de pesos durante el tercer trimestre. 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad